domingo, 1 de diciembre de 2013

Lazo

Estos días estoy trabajando mucho y escribiendo más, pero no en el blog. Tras el viaje a los distritos, participé en una reunión de formación con el ministerio de salud y la dirección provincial de salud. Fue una reunión de armonización de los instrumentos de planificación del ministerio para ser aplicados en la provincia y a su vez en los distritos. Se me encendieron todas las alarmas. Parecía que nada de la realidad importara demasiado, lo importante era la armonía de los instrumentos y de los excel y todas las demás cosas administrativas.

Sé que no voy a cambiar nada aquí, ni lo pretendo, pero quiero aportar un grano de arena. He estado dándole vueltas a todo lo que hago y tengo no pocos elementos de debate. El tema es qué, pero sobre todo cómo, hacer para que la orientación a las necesidades ayude a cambiar la forma tan burocrática de trabajar, mientras pasan cosas tan importantes por el lado.

Hoy, para celebrar el día mundial del HIV/SIDA he estado escribiendo sobre esto. Cuando lo acabe y tenga una versión que se ajuste al formato de blog lo compartiré. También hoy aquí, que juegan en la primera división del  VIH/SIDA en África, el día ha pasado tristemente desapercibido.

Yo pongo el lazo.






Lo he tomado de: http://periodistas-es.com/dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-sida-claves-para-una-buena-redaccion-24039  espero no se enfaden al mismo tiempo que les expreso mi agradecimiento.


3 comentarios:

  1. Que nunca pasen tus ganas de provocar para lograr el cambio, ya las he visto antes... hace ya muchos años, qué bueno que sigan...alguna vez llegará que lo que buscás se haya cumplido

    ResponderEliminar