sábado, 16 de noviembre de 2013

Estratagema

No pocas veces alguien se ve en la necesidad de construir un artilugio mental, una recreación de la realidad, un sucedáneo de lo concreto y lejano para resistir los embates de la soledad y la distancia. Me refiero a los objetos y sujetos que nos han acompañado y de los que nos hemos desgajado abruptamente. La costumbre y la seguridad de su presencia, casi a modo de fetiche, nos aportan aquel bastón de confianza que nos permiten caminar con un poco más de seguridad por los vericuetos de la vida cotidiana.


Como aquí lo cotidiano es casi invento o sencillamente una manera de hablar evasiva, porque lo cotidiano se construye después de mucho tiempo y de un mínimo de estabilidad, aunque sea ficticia, mejor no aplicar el concepto. Expuestos a esta intemperie emocional cualquier perturbación ligera puede adquirir la dimensión de la tempestad imaginada más temida. Es por esto que construir irrealidades ambivalentes es una tentación para ayudar en algunos tránsitos que pueden ser vividos como amenazadores.


Sospechar de todo, de las tempestades y de las calmas. Dudar de los artilugios estos de los cuales he esbozado su esqueleto básico. Desterrar el pensamiento y vaciar la mente para centrarse en el presente, el aquí y el ahora, parece el mejor manual de supervivencia cundo los demonios atacan. 






2 comentarios:

  1. peter reeve
    well im not saying im not a hard man or anything near, but i just come out of jail after few years and a friend showed me the sugar man film and yes i cried, hiding it as best i could from every one in the room, what else could i do, sincerity eh...

    ResponderEliminar
  2. Mr Haggis03
    WOW! Just finished watching "Searching for Sugarman" 1 minute ago. What an amazing story, and an incredible talent. I definitely had a lump in my throat and a tear in my eye at the end. Now, I’m off to listen to this album….

    ResponderEliminar