sábado, 16 de mayo de 2015

Jaume

Ha vuelto a ocurrir. Los que estábamos cerca veíamos como te hacías esperar. O quizás estabas haciendo un guiño al tiempo para aparecer a las 15 y 15, del 15 del 5 del 2015. Seguro que estabas tramando algo.

Pero esto es ahora quizás una anécdota. Lo importante es que estás aquí. No importa lo que tardaste. Seguro que o había alguna cosa que hacer o no era llegado el tiempo. O los días anteriores habían sido demasiado calurosos y para empezar la vida deseabas algo más propio. Hay que ser condescendientes con las tardanzas, normalmente tienen explicación. Además nadie se acuerda de ellas cuando, lo que tiene que suceder, sucede. Tampoco es muy importante que te salude desde la distancia, una de mis señas de identidad. Esto no quita ni un ápice de intensidad ni de calor. Tendremos, como casi con todos, aprender a crear las complicidades necesarias para que nos reconozcamos en cualquier parte. Muchos sabemos ya de esto y me temo que sigue creciendo. Sí, claro. Mentiría si no dijera que extraño este calor tibio de la presencia real, el olor de la piel, el aroma del café, el acento del habla que nos acerca, los gustos de las primeras cosas, los pasos que van solos porque los caminos nos han impregnado de tal manera que conducen sin pensar a los pies. Como mentiría si no dijera que me gusta salir adonde no conozco, donde la curiosidad me llama, al paisaje de los sueños, al lugar en el que me siento útil, donde se termina todo lo que conozco sobre todo de mi mismo, a los caminos que no pueden ser andados sin poner los cincuenta sentidos en cada paso.  Lo que le decía a tu hermano cuando pasó por tu momento de ahora, vale también para ti. Algún día tendremos el tiempo de leerlo juntos. Toda una vida por descubrir, por vivir y, sobre todo, por ser.


Bienvenido Jaume, en lo más profundo!


4 comentarios:

  1. Jaume y su hermano tienen un privilegio de "avi" y fliparán con las historias que les va a contar... FELICIDADES FAMILIA ...

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades ..un abrazo jose luis

    ResponderEliminar
  3. Felicidades amigo ! La vida sigue su curso, se reproduce, nace y desaparece...
    De generación en generación. Gracias por compartir tu exultante alegría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar